King kong Wiki
Advertisement
King-kong-1933-37-g.jpg

El Kong original era un simio gigante, el último miembro de su especie. A diferencia de las películas más recientes, los orígenes de Kong permanecieron relativamente inciertos durante la película King Kong original y siguen siendo un misterio. Independientemente de su origen, Kong fue descubierto en la Isla Calavera por la tripulación del USS Venture después de que Ann Darrow fuera ofrecida como ofrenda por los nativos de esa isla. Finalmente fue capturado por Carl Denham y el resto de la tripulación del USS Venture, donde lo llevaron hasta New York como una exhibición de espectáculo.

Apariencia[]

La apariencia de Kong era como la de un gorila común, excepto que era mucho más grande y más fuerte, y creció a una altura de aproximadamente 18-24 o 33-50 pies. Kong caminaba erguido como un hombre y no se movía como el típico gorila. Tenía dientes caninos extremadamente grandes que sobresalían de su boca dando una apariencia mucho más bestial que cualquiera de sus representaciones más recientes, con una ceja muy poblada.

Comportamiento[]

El comportamiento de Kong fue bastante simple y parecía singularmente enfocado en proteger a Ann Darrow. A pesar de esto, parecía ser más que capaz de mostrar emociones y era sorprendentemente pasivo-agresivo a menos que, por supuesto, lo provocaran, lo cual ocurrió varias veces. Durante estos acontecimientos, el comportamiento de Kong se transformó rápidamente en una fuerza destructiva violenta, destruyendo por completo todo lo que se oponía a él y no mostró ningún miedo en ninguna confrontación, de hecho, parecía estar solo irritado. Pero estos alborotos parecieron desaparecer rápidamente poco después.

Enemigos[]

El propio Kong tenía muchos enemigos. En la Isla Calavera parecía que el Tyrannosaurus rex era un enemigo mortal, al igual que los Pterosaurios (probablemente Pteranodons, aunque increíblemente grande y poderoso), y una serpiente letal. Lo más probable es que muchos otros habitantes de la Isla Calavera representaran amenazas menores o hasta letales contra el simio gigante.

Historia[]

Kong es uno de los personajes principales de la película. Una bestia salvaje que habitaba en una isla perdida hace mucho tiempo conocida solo como la Isla Calavera. Allí pasó su vida luchando contra los dinosaurios, sobreviviendo en la naturaleza y siendo adorado como dios por los nativos que le ofrecían sacrificios.

Todo eso cambió cuando el cineasta Carl Denham llegó a la isla para filmar una película con Jack Driscoll, un escritor, y Ann Darrow, una actriz. Ann fue secuestrada del barco de Carl Denham por los nativos de la isla y ofrecida como sacrificio a Kong. Kong estaba tan desconcertado por la belleza de Ann que se encariñó con ella y trató de proteger a Ann de los peligros en el bosque de su hogar.

Mientras caminaba por la jungla con Ann, escuchó el grupo de búsqueda que se envió tras Ann. La deja en un árbol y se va a detenerlos. Encuentra a los hombres, huyendo de un dinosaurio enojado, y los ataca. Sacude el puente de troncos que están cruzando, arriba y abajo, haciendo que cada uno de los hombres caiga en picado hacia el barranco. Pronto, solo hay dos hombres en el tronco, y en este punto, arroja todo el tronco por el acantilado. En una escena eliminada, los dos hombres sobreviven a la caída, pero son devorados vivos por arañas gigantes. Solo Jack y Carl sobreviven al ataque.

De repente, Kong está gritando a Ann. Un Tyrannosaurus rex la está atacando. Él carga con enojo y ataca al T-Rex, mientras Ann intenta esconderse. La pelea dura tres largos minutos. Kong intenta agarrar el T-rex y tirarlo al suelo. Lo consigue un par de veces, pero el dinosaurio vuelve a levantarse y muerde el brazo de Kong varias veces. Al final de la pelea, Kong finalmente logra clavar al dinosaurio gigante en el suelo, y divide su mandíbula por la mitad, matando al dinosaurio instantáneamente. Kong ruge triunfante, antes de regresar a su cueva con Ann.

Después de salir del barranco, Jack Driscoll va tras Kong y lo sigue en silencio y solo. Llega a Kong Cave, para ver a Ann tratando de hacerse la muerta, para engañar a Kong que está muerta para que pueda escapar. ¡De repente, Ann grita cuando ve una serpiente gigante! Kong ataca a la serpiente gigante, y Jack intenta rescatar a Ann, pero no puede pasar a Kong y la serpiente. Una vez que Kong mata a la serpiente, Jack se esconde mientras Kong se dirige hacia su acantilado, con Ann todavía en su mano. Jack mira con ansiedad. Pero de repente, Kong escucha los pasos de Jack. Deja a Ann por un segundo y va a investigar.

En ese mismo momento, un Pteranodon ataca a Ann e intenta volar con Ann. Kong una vez más lucha contra el dinosaurio, pero salva a Ann y la derriba. Esta es la oportunidad que Jack estaba esperando. Se reúne con Ann, y mientras Kong lucha contra la abominación, bajan por el acantilado. Kong ve a Jack tratando de escapar y trata de tirar de su enredadera hacia arriba. Pero Jack y Ann saltan y caen a los rápidos de abajo. Ambos salen y escapan de regreso a la aldea de los nativos.

Kong, enfurecido, los persigue, y para llegar a ella, derriba el muro que lo separa de la aldea. Descarga su ira contra los nativos mordiéndolos, aplastándolos y pisoteándolos. También destruye sus edificios y lugares rituales. Durante el caos, Carl Denham noquea a Kong con una de sus bombas de gas y decide llevar a Kong de regreso a Nueva York, para exhibirlo y hacerse rico en el proceso.

Desafortunadamente, unos meses después en New York, el espectáculo falla horriblemente. El comienzo del espectáculo transcurre según lo planeado, ya que Kong, ahora esclavizado en un poste de metal, atado a cadenas, se presenta a la multitud asombrada. Pero cuando Carl, Jack y Ann se reúnen para que los reporteros tomen sus fotos, las luces de la cámara comienzan a enfurecer a Kong. Peor aún, Kong piensa que las luces de flash son armas que se disparan contra Ann. Ha tenido suficiente de todo, y se escapa de sus cadenas con ira.

La audiencia entró en pánico y huye aterrorizada cuando Kong sale del teatro y entra en la ciudad. Después de arrojar autos y escombros de edificios a la gente, sube al edificio del hotel de la ciudad de Nueva York para buscar a Ann, a la que se da cuenta de que entra una vez que estalla. Agarra mujeres por la ventana, pero ella no es Ann, y la arroja a la calle, matándola instantáneamente. Solo unos minutos después, logra encontrar a Ann y la vuelve a capturar. Kong, que sigue cargando a Ann en la ciudad, persigue a una multitud de ciudadanos presas del pánico y llega a un puente para un tren subterráneo. Kong saca el puente, cuando se acerca un tren subterráneo. El ingeniero intenta frenar, pero es demasiado tarde y el tren se cae del puente y cae en manos de Kong. En pánico, gritos y desmayos, los pasajeros del tren mueren cuando Kong lo arroja al suelo y lo golpea. Después de destruir el tren, Kong continúa su alboroto.

Durante el famoso clímax de la película, Kong sube al edificio más alto de la ciudad de New York, el Empire State Building, para escapar de la policía que lo persigue por el suelo. Desafortunadamente, él no sabe que también hay amenazas en el aire. más tarde, los soldados estadounidenses en cuatro biplanos rojos y azules aparecen una vez que llega a la cima del Empire State Building. Kong ve los aviones como criaturas, como en su isla, y se prepara para luchar. Deja a Ann en una repisa, llega al techo del edificio y ruge, lo que comienza a la pelea de perros final.

Los aviones se separan y comienzan a disparar contra Kong con ametralladoras. Kong, moviéndose muy rápido, esquiva las balas. Intenta sacar los aviones del aire, pero falla la mayor parte del tiempo. Los aviones continúan volando alrededor de Kong y disparan cada vez que se acercan a él. Kong, ahora sabiendo que los aviones son una amenaza, se lanza contra un avión que vuela demasiado cerca de él. Lo agarra y lo arroja, donde el avión se estrella contra el suelo, matando a los pilotos que están adentro. Los aviones restantes disparan sobre Kong, y las balas lo alcanzan esta vez, hiriendo al simio gigante. Realiza unas seis rondas de tiros antes de perder el control y casi cae. Herido, y pensando que está cerca de la muerte, levanta a Ann y mira su belleza por última vez. Una vez que la deja en el suelo, los aviones disparan dos rondas de tiros en su cuello y hombro, hiriéndolo de gravedad. Ahora, Kong está teniendo dificultades para aferrarse al edificio, se da cuenta de algo. Teme que los aviones sean una amenaza para Ann si accidentalmente le disparan. Decidió ni siquiera intentar aferrarse al edificio, y para poner fin a la pelea antes de que Ann se lastime, suelta el edificio y se desploma 102 pisos hasta su muerte.

Al final de la película, Carl Denhamm mira el cuerpo sin vida de Kong, se da cuenta de su sacrificio para salvar a Ann y concluye que "no fueron los aviones. Fue la belleza la que mató a la bestia".

Son of Kong[]

Kong no estaba presente en esta película, pero fue mencionado varias veces (principalmente por Denham). Se reveló que Denham todavía estaba sufriendo demandas por la fuga/catástrofe de Kong en la ciudad de New York. Al encontrar al hijo de Kong (Kiko), Carl notó que "era un peleador como su padre", una referencia al estilo de vida violento de Kong con las diversas bestias de la Isla Calavera.

Galería[]

--en obras--

Advertisement